Editor: Mario Rabey

8 de abril de 2008

Martin Luther King Piquetero



por Jorge Stange
Cuando se trata de matar piqueteros, el "primer mundo" está a la vanguardia: Martin Luther King fue un piquetero y lo mataron y Rosa D'Elía Park fue otra piquetera subversiva, orgullo para todos los oprimidos del mundo (parecida a la Condie y sus chanchullos con Halliburton ¿no?). Estos violentos siempre iguales, no tienen remedio.
Porque en la Gran DemocraCIA del Norte los discriminados de siempre hoy están postrados por Bush y la superderecha y su discriminación PRO, PRO-Katrinas, PRO estafa de las hipotecas con que el festeja su "sustentabilidad".
Rosa Park fue detenida por violar la "seguridad democrática" de los Uribe en Memphis. Los "negros" ni siquiera podían tomar agua en los mismos bebederos que las "señoras gordas", ¡¡¡muy 'bian', muy 'bian'!!!.

"Blancos solamente" o "judíos rauss" o "gauchos indolentes" podría volver a ser la consigna del gorilaje y la derecha de hoy y de siempre (pero no lo hacen porque eso ya fue desenmascarado, por eso utilizan la "prensa libre" para inventar nuevas tergiversaciones). Cuando detuvieron a Rosa Park, la piquetera subversiva, los "negros insoportables" se pusieron en campaña y surgió un desconocido pastor: Martin Luther King.

Panfletos clandestinos incitaron esa noche para que a partir del 5 de diciembre no se tomaran más autobuses. Hubo represión y amenazas telefónicas y personales, arbitrariedades y, como siempre, apareció la intimidación de los parAAAmilitares, de la Triple A y del Ku-Klux-Klan.

Martin Luther King fue a la cárcel, su casa fue bombardeada, el FBI lo calumnió.

11 meses de piquete irreverente por las calles, 11 meses molestando a los decentes que iban a trabajar honestamente, 11 meses intimidados, 11 meses, pero no cedieron.

El parAAAmilitarismo del Ku-Klux-Klan fue derrotado, pero como la Hydra, siguen renaciendo sus cabezas en todo el mundo: en Colombia, en Irak, en Bolivia y en todos lados donde se realiza una lucha por la dignidad humana.
Hace unos años estuve de vacaciones en San Martín de los Andes. Había un festejo, no recuerdo cual. Las "fuerzas vivas" invitaron a los militares de Junín de los Andes, que está ahí cerca, e hicieron un desfile, ampuloso, estrepitoso, vergonzoso.

Me dio tal indignación que me fui para no terminar mal.

Cada base militar, cada cuartel, cada unidad militar del sur debería llevar el nombre de un cacique aborigen, de un masacrado, de un desposeído, de un torturado, cada aniversario patrio debería hacérceles leer y enterarse del despojo que con su prepotencia y su ideología hicieron, discriminatoria antes y pro-imperialista después.

Lástima que el horno no esté para bollos y esto podría ser tomado como una provocación, pero un día llegará en que las armas "de la patria" vuelvan a ser de la patria y de todos, para vergüenza de los que usurparon sus títulos, sus honores y su uniforme.

PD: Y también llegará el día en que EEUU volverá a sus tradiciones de dignidad humana y pueda regresar al concierto de las sociedades civilizadas del mundo y de América.

No hay comentarios: