Editor: Mario Rabey

18 de octubre de 2011

Manal, Poster de Mano Editora, 1968

Mano Editora fue el primero de un cluster de emprendimientos culturales, donde más tarde se incorporaron Mandioca, Manal y Mambo Show
En mandioca documentos

...............................................................................................................

te invitamos a auspiciar nuestro trabajo con una pequeña donación

2 comentarios:

José María Pallaoro dijo...

Muy bueno el afiche. Es posterior al film Tiro de gracia de Ricardo Becher, basado en una novela de Sergio Mulet (donde actúa Javier y la música es de Manal, creo que sin Medina en ese momento, y con Rocky Rodríguez en el bajo).
Otra cosa: es una pena que algunos músicos de los inicios se hayan disociado de la poesía. El rock en sus orígenes era una cultura abierta a toda manifestación artística, política. Igual es un tema para largo dialogar y discutir, abrazo grande, jm

Mano de Mandioca dijo...

La música de Tiro de Gracia es con Alejandro. Rocky Rodríguez participó en un demo previo, pero en la banda de sonido de la peli el bajista es Ale.
Sí: en el "rock" de los inicios (que nadie llamaba rock, más bien blues en el caso de Manal y, en general "música progresiva"), las "letras" tenían una calidad poética de buena a alta. Lo cual implica que tenían textura política en sentido amplio (no hay poiesis fuera de la polis ... ni polis sin poiesis).
Obviamente con excepciones.