Editor: Mario Rabey

4 de octubre de 2012

Steve Jobs (1955- 5 oct. 2011)

Contratapa de Barcelona


Les robó a Los Beatles. Fue un engranaje clave en el nuevo sistema de explotación capitalista mundial que paga fortunas a creativos que van a trabajar a Silicon Valley en patineta y sin horarios, y monedas a quienes fabrican las máquinas en el sudeste asiático. Gracias al genocidio que dejó 4 millones de muertos en el Congo, obtuvo el coltan, la materia prima con la que revolucionó la humanidad sin tirar un solo tiro. Creó el «casual friday» que le permitió a Antonio Laje ir a trabajar en chomba. Combatió el software libre. Si hubiera sido por él, vos, que usás programas pirateados, deberías estar preso.
...............................................................................................................

te invitamos a auspiciar nuestro trabajo con una pequeña donación


3 comentarios:

Carlos I. dijo...

"La República Democrática del Congo posee el 80% de las reservas mundiales estimadas de coltán. Como este mineral está considerado como un recurso no renovable altamente estratégico, existe una guerra en el Congo desde 1998." (http://es.wikipedia.org/wiki/Coltan)

Anónimo dijo...

me parece bueno el comentario pero desafortunada o irrespetuosa la foto emulando al Ché en la persona de Jobs

Mano de Mandioca dijo...

El chiste visual consiste en resaltar que Jobs fue visto por muchísima gente -especialmente jóvenes de buenos recuros y educación- como un personaje legendario y benefactor de la humanidad.
Precisamente, lo que hace Barcelona es mostrar lo irrespetuosa que es esa visión.