Editor: Mario Rabey

3 de agosto de 2011

tras los ataques infundados a Zaffaroni


Amplio respaldo del ámbito jurídico 

"Zaffaroni es una figura trasgresora y enloquece al conservadurismo histórico". 
"Tuvo siempre un pensamiento y una trayectoria excelente". 
"La gente se guía solo por los diarios".


De: LA GENERACIÓN SIGUIENTE (el blog de Santiago Llamas)

Distintas voces del ámbito jurídico se solidarizaron en la jornada de hoy con el juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Raúl Zaffaroni, tras el acoso mediático del que es víctima por las denuncias sobre departamentos de su propiedad donde funcionarían prostíbulos.

El Presidente del Tribunal Oral numero 1 de La Plata, Carlos Rozansky, sostuvo que Zaffaroni "es una tradición jurídica tradicional" y consideró que el acoso periodístico de que viene siendo blanco "no es otra cosa que un tipo de ataque esperable".

"Zaffaroni es una figura trasgresora y enloquece al conservadurismo histórico", consideró.

En tanto, el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, pidió ser "respetuosos, equilibrados y mesurados" con Zaffaroni.

"Aquí no hay ningún cuestionamiento a la conducta del doctor Zaffaroni respecto a sus sentencias ni a su función en la Corte", resaltó Lorenzetti.

Además, el titular de la Asociación de Profesores de Derecho Penal, Carlos Caramutti, consideró que es "ridículo" creer que el juez de la Corte Suprema está relacionado con la denuncia de los prostíbulos. "La gente se guía solo por los diarios", lanzó y pidió que la Justicia investigue.

"Hemos expresado nuestra solidaridad con Zaffaroni porque tuvo siempre un pensamiento y una trayectoria excelente", sostuvo el magistrado, al tiempo que pidió el esclarecimiento del tema. "Es correcta la actitud de Zaffaroni de ir a Diputados a dar explicaciones", ponderó.

Además, el presidente del bloque de diputados nacionales de la Unión Cívica Radical (UCR), Ricardo Gil Lavedra, se diferenció de Ricardo Alfonsín y calificó hoy como "prematura" a la posibilidad de avanzar con un juicio político. "De acuerdo a lo que he leído, no hay ninguna razón para decir que estamos en presencia de un delito", afirmó.

Por último, tanto el Colegio Público de Abogados de la Ciudad como la Asociación de Abogados de Buenos Aires, respaldaron a Zaffaroni. Esta última entidad además convocó a un acto en respaldo al magistrado a realizarse el próximo miércoles 10 de agosto a las 18 en la sede de la entidad.

No hay comentarios: