Editor: Mario Rabey

3 de agosto de 2011

19/08 MARCHA DE LAS PUTAS BUENOS AIRES




“La Marcha de las Putas" se realizará en Buenos Aires el viernes 19 de agosto, a las 18 hs del Obelisco a Plaza Congreso.

El lema de la misma es es NO, SIGNIFICA NO.

El objetivo de la marcha es concientizar a la sociedad de que nada justifica la agresión y la violencia ejercida hacia las mujeres. Es un llamado de atención a la sociedad para contrarrestar la violencia machista.       

Usamos la palabra PUTA porque es con la que se suele nombrar a las mujeres que son víctimas de violaciones, agresiones o conductas violentas (físicas o verbales), justificando de esta manera el hecho violento y quitándole la responsabilidad al agresor. Por eso es que al utilizarla en esta marcha, resignificamos la palabra "puta" y le quitamos esa connotación negativa. 

La Marcha de las Putas o Slut Walk se hizo por primera vez el abril de este año en Toronto como respuesta a los dichos del policía Michael Sanguinetti, en el marco de una conferencia universitaria, donde sugirió a las mujeres que "dejen de vestirse como putas sino querían ser violadas", impidiéndole a las mujeres elegir su propio atuendo y de esta forma limitando sus libertades y derechos. Se ha realizado en varios países alrededor del mundo incluyendo México, Nicaragua, Brasil, Inglaterra y Estados Unidos, entre otros, llegando a un total de 15. Ahora la hacemos acá, en Buenos Aires junto con otras dos ciudades del interior en simultáneo: Mar del Plata y Rosario.   

Marcharemos el viernes 12 de agosto a partir de las 18 hs. desde el Obelisco hasta Plaza Congreso.   Contamos con ustedes para difundirla.   Las organizadoras en Buenos Aires son: Flavia Baca Hubeid, Verónica Lemi, Nadia Ferrari, Victoria Sandrini y  Pamela Querejeta Leiva. 

Si desean más información pueden dirigirse a: 
Pamela Querejeta Leiva: (011) 15-6360-4557 
Nadia Ferrari: (011)-5813-0357   
E-mail: marchaputasbsas@gmail.​com 
Facebook: http://www.facebook.com/pages/​LA-MARCHA-DE-LAS-PUTAS-BSAS/21​5607008461555 
Twitter: @MarchaPutasBsAs

No hay comentarios: