Hacia una coalición de los amantes de la vida
por Mario Rabey
Artículo de 1982, revisado en el 2007
Publicado completo en el blog de Mario Rabey
El artículo es de 1982, fue publicado en Pan Caliente. En algunos aspectos es muy actual. En otros, está terriblemente desactualizado y tiene grandes errores.
Pero así se produce el conocimiento (y la evolución): de la combinación de aciertos y errores.
Aquí van dos parrafos. El artículo completo lo pueden leer aquí. Que lo disfruten
El Coliseo, uno de los grandes símbolos del Imperio Romano |
Durante las últimas dos décadas, un sordo rumor comenzó a crecer en los centros dominantes de la civilización contemporánea: la humanidad está en peligro, a causa del rumbo que ha tomado la historia en los últimos miles de años, rumbo que se ha fortalecido en los últimos dos siglos. Éste no es un rumor nuevo. Quizás todas las civilizaciones antiguas lo hayan experimentado, en la forma de mitos apocalípticos, antes de disolverse. El hecho es que todas las Civilizaciones anteriores a la nuestra se han disuelto. Y la nuestra, que tiene unos cuatrocientos años de existencia, seguramente se disolverá también. Probablemente lo está haciendo ahora.
[...]
PARA PRESERVAR LA VIDA
La uniformización de la cultura y de los ecosistemas es un proceso destructivo, que pone en peligro la supervivencia de la humanidad y de gran parte de la naturaleza. El sordo rumor que acusa de intento de suicidio colectivo a la civilización contemporánea se ha expandido por todo el mundo y ha pasado por la boca de numerosos pueblos y muchos millones de personas que han comenzado a sentar las bases de una poderosa coalición de rebeldes conservadores de la vida, de los ecosistemas y de la humanidad, cuyo método fundamental consiste en la afirmación de la propia identidad y en la construcción identitaria permanente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario