Editor: Mario Rabey

12 de agosto de 2011

Aníbal Cedrón - Muestra Aniversario



 ARGENTINA VOLVER A VIVIR

Argentina, volver a vivir es el título de la muestra antológica de Aníbal Cedrón que inaugura el sábado  20 de agosto -a las 12 hs.- en el Museo de Bellas Artes Quinquela Martín, Pedro de Mendoza 1835, La Boca, y que coincide con el 40 aniversario de la primera muestra individual del artista. La exposición se extiende hasta el 18 de septiembre y puede visitarse de martes a domingos de 10,30 a 17,30 hs.


Fragmentos de prólogos que acompañan la muestra:
 
“Aníbal Cedrón es un artista excepcional. A través de la línea o de la pincelada, sus cuadros se transforman con la exactitud de un cirujano en la vibración del alma dolorida. Porque su obra es el eco  del dolor  frente al avasallamiento del hombre que simplemente protesta”.
Luis Felipe Noé
 
“Capítulo aparte, la gráfica de Aníbal Cedrón -tinta china, fotocopias modificadas, xilografías, monocopias-  establece un capítulo que prolonga su talento”.
Carlos Gorriarena 
 
“Allí donde el drama personal retrocede frente al drama mayor del hombre en la historia, allí se planta Aníbal Cedrón como artista. Aún en aquellas instancias donde la figura o el rostro se cargan de una poderosa individuación, él sabrá insuflarles siempre el signo universal”.
Eduardo Stupía

No hay comentarios: