Editor: Mario Rabey

16 de agosto de 2010

Sabbatella candidato a Gobernador de Buenos Aires

por Fernando Cibeira
Habrá que pensar que Martín Sabbatella está predestinado a hacer campaña tijerita en mano, promoviendo el corte de boleta que tan buenos resultados le dio para ganar tres veces la intendencia de Morón. La decisión que tomó Sabbatella es la de presentarse en 2011 como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por su alianza Nuevo Encuentro, sin llevar postulante a presidente. De esa manera buscará el corte en combinación con la candidatura presidencial de Néstor Kirchner –o en su defecto de Cristina Fernández– manteniendo la autonomía de su fuerza política. “Que la gente una lo que le parece que tiene que estar unido”, interpretan cerca del diputado.

La resolución está tomada en tanto y en cuanto se mantengan las variables que hoy se manejan como las más probables. Para empezar, que los candidatos del oficialismo sean Néstor o Cristina Kirchner y ninguna otra alternativa que salga del PJ. Por otro lado, Sabbatella no quiere cerrar del todo la puerta a una posible candidatura a jefe de Gobierno porteño, una movida que vienen fogoneando sus referentes en la ciudad de Buenos Aires. Pero para que eso entre en estudio tienen que aclararse varios item que no dependen de él, como saber cuándo será esa elección –si desdoblada o el mismo día que la presidencial–, qué harán la fuerza de Fernando “Pino” Solanas y el kirchnerismo, entre otras variables.

Hay otra posibilidad –más llamativa– que circuló en los últimos días, supuestamente lanzada desde el kirchnerismo no peronista: que Sabbatella sea el compañero de fórmula de Kirchner para la presidencia. De esa alternativa, cerca del ex intendente prefieren ni hablar hasta no recibir alguna propuesta seria. A ellos también sólo les llegaron rumores.

seguir leyendo el resto de la nota en Página 12

No hay comentarios: