Editor: Mario Rabey

13 de marzo de 2010

Campaña por Baltazar Garzón, el Juez de los Derechos Humanos

¡Juntos por la Democracia!

El Juez Garzón ha sido suspendido de su cargo y se sentará finalmente en el banquillo, en un proceso que podría suponer el fin de su carrera judicial, y a su vez poner en duda la credibilidad del propio sistema judicial español.

Se le acusa de incumplir la Ley de Amnistía de 1977, pero numerosos juristas sostienen que el derecho internacional establece claramente que dichos crímenes no pueden ser objeto de amnistía.

Los procesos contra Garzón son parte de una sofocante campaña dirigida a desacreditar y a neutralizar dichas investigaciones y otras actuaciones en casos de grave corrupción política.

Sólo la fuerza de la opinión publica puede equilibrar la balanza y evitar que la ideología y la impunidad prevalezcan sobre la justicia. ¡Actúa ahora y ayuda a enviar 150,000 firmas al Tribunal Supremo y al Consejo General del Poder Judicial!



Al Consejo General del Poder Judicial y al Tribunal Supremo:
Como ciudadanos comprometidos con la democracia en nuestras instituciones, les pedimos que preserven la autonomía de nuestro poder judicial, garantizando que cualquier decisión tomada en los procedimientos contra el juez Baltasar Garzón se base únicamente en la evidencia y en la legislación, doméstica e internacional, aplicable.

¡Firma la petición ahora!

Firma la Petición
¿Ya eres miembro de Avaaz? Sólo escribe tu dirección de e-mail y presiona "Enter".
¿Tu primera vez en el sitio? Completa el siguiente formulario.
Nombre:
Correo Electrónico:
Celular/Móvil:
País:
Código Postal:

Avaaz.org protegerá tu privacidad. y te mantendrá informado sobre ésta y otras campañas.  



135,806

135,806 han firmado la petición. Ayúdanos a llegar a 150,000



Cuéntales a tus amigos

Este es un breve mensaje que puedes enviar para informar a más gente sobre esta campaña. Invita sólo a aquellas personas que conozcas personalmente ¡El Spam no nos ayuda! Invita a tu familia, amigos y compañeros de trabajo a que se involucren en nuestra causa.
Si tienes una cuenta con Facebook, haz clic en el ícono para compartir esta campaña con todo el mundo!

Utiliza nuestro formulario automático para enviar emails

1. Agrega contactos (usa la coma para separar)

Importa las Direcciones de Correo(Gmail, Yahoo!, Hotmail, etc.)
2. Tus datos
Escribe tu nombre aquí
Ingresa aquí tu correo electrónico.
Idioma


Aviso importante: Avaaz no almacenará las direcciones de e-mail de tus amigos. Esta herramienta "cuéntales a tus amigos" es simplemente otra manera en la que puedes enviarles esta campaña por e-mail.




4 comentarios:

Fco. Miguel dijo...

Si lo que pretende el juez GARZON es aparentar imparcialidad, porqué no investiga esto: SANTIAGO CARRILLO a la cabeza mandó fusilar a 3000 personas niños incluidos en Paracuellos de Jarama. TAMPOCO ESOS TRES MIL RECIBIERON NUNCA SEPULTURA. YACEN LOS ESQUELETOS EN VARIAS FOSAS COMUNES QUE NI SIQUIERA EN TIEMPOS DE FRANCO FUERON RECUPERADOS.

Mario Rabey dijo...

Estimado Fco. Miguel, gracias por la visita y el comentario.
Efectivamente, entiendo que ante una denuncia formal, la Justicia podría investigar tambien esos hechos.

Anónimo dijo...

not so sure about that..

Mario Rabey dijo...

about what?