Editor: Mario Rabey

16 de julio de 2008

La UES relata lo que pasó en Rosario con la FAA

Hace unos días, publicamos en mano de mandioca la noticia acerca de la agresión sufrida en Rosario por un pibe de la UES por un grupo de ruralistas de la FAA. Aquí publicamos el relato de los acontecimientos hecho por la propia UES, que es ampliamente consistente con las imágenes y el audio del video de TN, que está linkeado desde nuestra noticia anterior.

Lo que pasó

El día Viernes 11, con un grupo de compañeros de la Unión Estudiantes Secundarios decidimos hacernos presentes en la conferencia de prensa que iba a brindar la Federación Agraria Argentina.

Luego de escuchar que volvían las movilizaciones, nos sentimos en la necesidad de recriminarle a Eduardo Buzzi su traición a todos los movimientos de lucha social (a los cuales perteneció) debido a su nueva amistad con la Sociedad Rural Argentina.

Fue por eso que, estábamos en el recinto y una vez que terminó su monólogo, uno de nuestros compañeros le recriminó a Buzzi, entre otras cosas, su alianza con la SRA (que apoyó al genocidio de 1976), para continuar con el monopolio sojero que deja enormes ganancias para algunos. Luego de que expusimos nuestra posición, nos sacaron a las piñas y patadas de ese lugar.

En las imágenes de la televisión se puede ver cómo Pedro Peretti nos sacó violentamente. También se oye claramente a una mujer diciendo que no nos peguen, cuando atrás de la puerta varios compañeros éramos golpeados. Un hombre de unos 50 años golpeó en la cabeza a un compañero y además, a otro de los chicos le pegaron una patada en la panza cuando terminaba de bajar las escaleras corriendo.

A su vez desmentimos que en algún momento hayamos amenazado de muerte a alguien, están los periodistas de testigos y las grabaciones que se pasaron por varios canales. ¿Cómo puede ser que la mayoría de los medios repitan las acusaciones de Buzzi como si fueran ciertas, si el audio y las imágenes muestran otra cosa?

Por otra parte, no somos ningunos 'mandados por el gobierno', simplemente actuamos con la autonomía de una agrupación estudiantil que, en estos momentos cree que la FAA tendría que tener otro mirada de la situación y estar del lado de los verdaderos pequeños productores y no ser socios de los que siempre se quedaron con todo, a costa de la sangre de los argentinos.

Federico Chiavazza
Unión de Estudiantes Secundarios - Rosario

No hay comentarios: