Editor: Mario Rabey

5 de julio de 2010

Merlín: el bebé nacido en la Comunidad Hippie de El Bolsón


En el documental Hippies en El Bolsón de "Paco" Caparrós, Verónica Raya describe el nacimiento de su hijo, en la comunidad del Río Azul, al que llamó Merlín.

"Fue recibido por una de las chicas y en el momento del nacimiento todos se habían puesto a tocar rock. Eran muchos gritos de rock, mucho movimiento de canciones con las guitarras y en ese instante los chicos, que estaban muy entusiasmados con el nacimiento, fueron al pueblo a avisar que nacía. Justo había un periodista que estaba de paso y se enteró. Vino para acá y dijo `Esto es una nota'; era de una revista muy amarilla que tituló La comunidad insólita".

Luego, relata cuál era la situación en Buenos Aires, desde donde habíamos emigrado los integrantes de la comunidad.

"Veníamos de una ciudad (Buenos Aires) donde todo era muy duro; llegábamos al hotel Lorenzi (donde también vivíamos en comunidad) y de pronto nos apuntaba la brigada. Nos preguntaban qué teníamos en los bolsillos y dónde estaba el gordo Pierre o Tanguito. Estábamos presos todo el tiempo por hippies. A los chicos les cortaban el pelo y como no tenían dónde ponerlos generalmente terminaban en el Borda o en el Moyano ... todo porque cuando nos preguntaban qué éramos, nosotros les contestábamos 'Somos'".

4 comentarios:

Marcela dijo...

El Hotel se llama Hotel Orense, y todavia está, igualito, en Bartolomé Mitre, a una cuadra de lo que fue el Teatro Argentino. Hace unos años subimos con Susy a refrescar la memoria.

JamesBondiola dijo...

Merlin nacio con la ayuda de una mujer del lugar que hacia la veces de partera.....porque el doctor fatorinni quiso llevar a Veronica al hospital y ella no quiso ...se fue de la casa amenazando a todos ....por suerte Merlin nacio bien , fue una experiencia unica

Alma dijo...

¿Dónde puedo conseguir ese documental? Vivo en El Hoyo (cerquita de El bolsón) y me interesa mucho la temática.

Comunidad del Rock y del Blues dijo...

Merlin,si,yo fui 27 veces sopre en un mes,el articulo era el nefasto 204(drogas,vagancia y mendicidad,epocas que por ahora pasaron y esperemos que sea para siempre.