Editor: Mario Rabey

3 de enero de 2009

Bob Dylan - No Direction Home - 5/18 (subtitulado)


Uno de los dos brevísimos fragmentos que se conservan con Woody Guthrie actuando, sirve de fondo para comenzar una de las reflexiones de Dylan para el documental, donde luego hay un collage con la célebre foto de Guthrie con una guitarra que lleva una etiqueta que dice THIS MACHINE KILLS FASCISTAS (ESTA MÁQUINA MATA FASCISTAS) y se ponen en comparación musical dos temas, uno de cada artista, que muestra la fuerte influencia de Guthrtie sobre la primera etapa de Dylan.

"Yo pensé: 'yo quiero cantar eso'"

"Podías escuchar sus canciones y aprender a vivir".

"Solamente me aprendía canciones y las tocaba, mientras intentaba averiguar quién era Woody Guthrie. Los discos de Guthrie eran casi imposibles de encontrar. [...]".

Y esta parte del documental termina con dos brevisimas narraciones, de antología, narraciones que Scorcese entrelaza en la edición del documental. Cómo Bob le robó veinticinco discos de música folk -incluidos varios de Guthrie-, a Paul Nelson. Y cómo éste, junto a un amigo que hace de narrador, encuentra a Bob, con la idea de amenazarlo y recuperar sus discos. Y terminan haciéndose amigos. No sabemos qué destino tuvieron los veinticinco discos robados.

continuar viendo

No hay comentarios: