Editor: Mario Rabey

3 de enero de 2009

Bob Dylan - No Direction Home - 4/18 (subtitulado)

"Alabado sea el hombre que existe en leche y vive en lirios, y su música de violín tiene lugar en leche y un vacío cremoso. Alabado sea el pétalo interior abierto, carne del pensamiento más tierno. Alabada sea la ilusión, el murmullo. Alabado sea el sagrado océano de la eternidad. Alabado sea yo, que escribiendo, ya muerto, y muerto nuevamente."
(Jack Kerouac)

"Caí en esa atmósfera de todo lo que decía Kerouac"
(Bob Dylan)

"Había escuchado música folk antes de dejar Iron Range [...] la música folk me transmitía algo, que era lo que sentía sobre la vida, y el pueblo, la ideología. Era como destaparlo todo".

Y en la película aparece ahora un fragmento de la impresionante Odetta Holmes "la voz del movimeinto de los Derechos Civiles".

"Escuché ese ritmo y pensé: 'eso me vendría bien para todo tipo de cosas'".

"Cambié mi equipo eléctrico por una guitarra acústica".
(Dylan)

"En Minessotta había un joven que tuvo la inspiración de cambiar su apellido por Dylan, a causa del poeta Dylan Thomas."
(Liam Clancy)

"La piedad canta.
La inocencia endulza
mi último aliento negro.
La modestia oculta mis muslos
entre sus alas.
Y todas las virtudes mortales
asolan mi muerte"
(Dylan Thomas recitado por Liam Clancy)

"En esa época, mi objetivo era aprender todas las canciones que pudiera"
(Dylan)

"Él estaba hambriento, hambriento de muchas maneras: no sólo de dinero, o de fama, sino que estaba hambriento de experiencias, de salir, de hacerlo.
Era como una esponja, cómo asimilaba los acentos y los gestos de la gente".
(Tony Glover)

continuar viendo

No hay comentarios: