Editor: Mario Rabey

2 de enero de 2009

Bob Dylan - No Direction Home - 6/18 (subtitulado)


"Quería ir a la costa este a ver Woody Guthrie [...] Descubrí que estaba vivo y en un hospital [...] Asì que pensé que sería bueno visitarlo.

En esa época viajar a dedo era muy aceptable. Tenía una valija y una guitarra. Y algo así como diez dólares en el bolsillo".
(Bob Dylan)

Enseguida, un clip con la filmación de una bella canción de Joan Baez (Virgin Mary) y Bob recordándola ahora con emoción. Y enseguida, en off, un fragmento del discurso de John Kennedy (aunque el documental no lo menciona), tomando posesión de la presidencia de USofNA el 20 de enero de 1961; "Que sepan desde aquí y ahora amigos y enemigos por igual, que la antorcha ha pasado a manos de una nueva generación de estadounidenses". [lo escucho y me viene inmediatamente la relación con el discurso de Obama - MR]

Bob llega a New York y va al Village.

"Era el viejo Greenwich Village, el sitio bohemio de los años 20, con su historia venerable. Yo fui allí por primera vez alí en 1948, con el pañuelo rojo al cuello, para ver si podía encontrar ... poetas en Greenwich Village".
(Allen Ginsberg)

"Había un clima creativo maravilloso, aunque yo no era consciente de ello. Era el centro del mundo del arte: happenings, nuevos movimientos artísticos. Estaba todo allí".
(John Cohen)

Y al final, un clip con el recitado de un fragmento de America, de Ginsberg.

continuar viendo


No hay comentarios: