Editor: Mario Rabey

27 de marzo de 2008

Campesinos de Jujuy

SAN SALVADOR DE JUJUY, (ServiPren).- Eduardo Tejerina, perteneciente a la Asociación Madre Tierra, también se encontraba reclamando a la vera de la ruta junto al resto de los productores.

En declaraciones a la prensa dijo: “Estamos sumados al reclamo, acompañando a los compañeros del sector productivo. Nosotros somos los más pequeños productores, nunca considerados por parte de las autoridades que nos tienen que acompañar y estamos en la lucha desde hace muchos años”.

“Nosotros pedimos la tierra, porque en estos momentos hacemos agricultura en tierras que no son nuestras, que le pertenecen al Ingenio La Esperanza, tenemos el derecho de posesión que supera los 60 años en algunos casos. Estamos luchando la posesión y sabemos que es un momento clave para ello por las definiciones que se vienen sobre la problemática del ingenio”.

En cuanto al discurso presidencial, Tejerina dijo que “nos dejó una sensación de angustia porque al escuchar esas palabras parece que la Presidenta cree que somos todos iguales y no es así; nosotros no estamos en la abundancia, al contrario, estamos subsistiendo, sobreviviendo todos los días con nuestra producción para poder llevar el sustento a nuestras familias”.-(ServiPren).-

No hay comentarios: