Editor: Mario Rabey

7 de marzo de 2013

Pintando el subte de New York, 1980



Foto y comentario:
Martha Cooper
"A fines de los 70's, yo estaba trabajando en un proyecto fotográfico personal que documentaba a los pibes del Lower East Side jugando con juguetes que ellos fabricaban con cosas que sacaban de la basura. Un chico […] se ofreció a presentarme a un  'rey' (king).  El rey resultó ser Dondi, y yo me convertí en una obsesiva con los grafitti. Por Dondie y su banda, escuché muchas narraciones sobre las hazañas de los artistas del subte. Finalmente, en 1980 los acompañé en una misión a la playa de maniobras de New Lots, en Brooklyn. En esta foto, Dondi está terminando la pintura de un vagón completo […]. Esta foto fue tomada a la salida del sol , luego de toda una noche con pintura de spray.  Como los vagones de subte estaban estacionados en hileras paralelas, los artistas podían treparse entre sus paredes y llegar hasta el techo. Esa fue probablemente la noche más excitante de mi vida y esta es mi foto favorita de toda mi producción".


...............................................................................................................

Te invitamos a auspiciar nuestro trabajo con una pequeña donación.
Para hacerlo desde Argentina, pasanos tu mail en un comentario y te enviaremos un mensaje con nuestra cuenta bancaria.
Para hacerlo desde otros países, vía PayPal, en este enlace:




No hay comentarios: