Editor: Mario Rabey

9 de diciembre de 2011

The Grateful Dead - live - summer 1966

Grateful Dead Play Trouper\'s Hall, Los Angeles, 1966.
La banda emblemática del verano del amor hippie (la otra era Jefferson Airplane) en vivo, en febrero de 1966 en San Francisco.

Good Morning, Little School Girl - You Don't Love Me - Good Morning, Little School Girl
Live at Ivar Theater on 1966-02-25 (February 25, 1966).

El blues sobre el cual comienzan esta hermosa jam session, es uno de los temas más versionados en la historia del rock. Aquí un enlace a varias de esas versiones (y algo de su historia):

Good Morning Little Schoolgirl: Williamson, Hoocker, Yardbirds, Ten Years After ...

Qué bueno que se estén recuperando las grabaciones en vivo del Muerto Agradecido, mucho más interesantes que las de estudio, porque nos dan una idea del clima estético, social y cultural del "Verano Hippie" en San Francisco.

Aquí les paso también el enlace al único video que conozco donde aparecen tocando el Dead -¡en el Golden Park, con los hippies bailando!-, además de un reportaje en su casa, hablando entre otros temas, acerca de las drogas y los estados de conciencia. Todo en Frisco, 1967: San Francisco y los Grateful Dead, 1966-1967

Y ahora  sí ... Grateful Dead, Good Morning Little School Girl, en vivo, verano de 1966, San Francisco.




Agrega Pipo Lernoud, en nuestro muro en Face:

Desde los sesenta los fans, llamados Dead Heads, se organizan para guardar las grabaciones de los conciertos, y el sonidista les habilita una salida de la mesa.

Los Heads, muchos de los cuales hoy tienen 60 años -los hay de 15 a montones- incluyen gente como Jane Fonda o el inspirador de la mejor revista del mundo, Whole Earth, que editó en el 69 El Catálogo de la Tierra Entera, base de los movimientos ecologístas y en cuyas oficinas se creó Internet, llamada en ese momento The Well (el aljibe). Hay un archivo de todas las grabaciones, llamado The Vault, en un lugar secreto con temperatura controlada y cerrojos. Se editan oficialmente seleccionadas con el nombre de Dick's Picks (lo que elige Dick, el primero que empezó a hacerlo) Ver una lista aquí:

http://www.deaddisc.com/GDFD_Dicks_Picks.htm

No hay comentarios: