Editor: Mario Rabey

23 de julio de 2010

Blowin' in the wind - Dylan por Joan Baez

 
El tema lo compuso Bob Dylan en 1962 o tal vez un poco antes. Se ha dicho que lo hizo sobre la base de un negro spiritual tradicional, No more auction block. Pero en realidad, el tema que es muy parecido a éste es We shall over come.

Joan Baez interpreta aquí en un tono emocional magnífico. Es ella sola con su voz, un tema sencillo, al toque y al corazón, y su guitarra con algunos acordes.

Toda una enseñanza para tantos rockeros que no pueden concebir el rock (el rock como expresión musical contracultural) sin costosos instrumentos electro-electrónicos, sin un costoso estudio de grabación, sin costosos arreglos.


El mismo Dylan tuvo algo que ver  con esta confusión, algunos años después, al dejar de grabar e interpretar él solo con su guitarra (y su armónica). Obviamente no tuvo la intención de producir la confusión, pero ésta se produjo y continúa hasta ahora.


En la primera foto, Bob y Joan cantando en la Marcha por los Derechos Civiles (de los negros), Washington, 1963. En la segunda, en una reunión del Students Non-Violent Coordinating Commitee.




No hay comentarios: