Editor: Mario Rabey

30 de abril de 2010

Como matar civiles desde un helicóptero de USofNA


Collateral Murder
- Asesinato Colateral

Parafraseando a Kurtz, el personaje de "Apocalypsis Now": Es El Horror.
Pero en este caso, no en la ficción. En un video tomado desde el propio real corazón de las tinieblas.

Sucedió en Irak, 2007

Una versión documental del tipo de asesinatos del fascismo global que presenta Gavras en su sofisticado reciente video "de ficcción", Born Free. Primero en un solo video, sin subtitulado. Después, en dos partes, con subtitulado en español.

Fue obtenido y publicado por WikiLeaks, una ONG dedicada precisamente a obtener y difundir toda clase de materiales que documentan temas de interés público y que no aparecen en los medios masivos.

En este caso, se trata de un video militar de USoFNA, que muestra el indiscriminado asesinato de una docena de personas en el suburbio iraquí de Nueva Bagdad -incluyendo dos periodistas de Reuters-. Reuters estuvo intentando infructuosamente obtener el video apelando al Acta de Libertad de Información (Freedom of Information Act), desde el momento del ataque. El video, tomado desde un helicóptero Apache artillado, muestra claramente el asesinato -sin que mediara provocación alguna- de un empleado herido de Reuters y sus rescatistas. Dos niños que participaban en el rescate también fueron seriamente heridos.







Con el subtitulado en español



2 comentarios:

MC dijo...

...............................
...............................
que mierda

Mano de Mandioca dijo...

una verdadera mierda ...
o, parafraseando a Kurtz, el personaje de Apocalypsis Now,
"Es El Horror"
Solamente que aquí, en lugar de ser un Horror ficcionalizado en una película, es el Horror filmado, en vivo, desde el propio Corazón de las Tinieblas.