Editor: Mario Rabey

14 de diciembre de 2008

Grass: La historia de la marihuana parte 5

En 1968, Nixon ganó las elecciones en USofNA con una campña dirigida a la "mayoría silenciosa", invocando la "restauración de la ley y el orden".

Como la droga era uno de los pocos temas propios de la ley penal nacional (federal), Nixon se concentró en el tema, desplegando un gigantesco campaña anti-marihuana.

Decenas de miles de jóvenes norteamericasno blancos de clase media fueron arrestados y condenados.

El joven Don Crowe, convicto por haber vendido 30 g de marihuana a agentes encubiertos del FBI, pese a no tener antecedentes penales, fue condenado a 30 años de prisión.

Pero en agosto de 1969, más de un millón de personas se congregaron en el Festival de Woodstock, a gozar del rock'nroll, consumir marihuana y LSD, y ... hacer el amor.

En una reunión de la comisión especializada en drogas del Senado de USofNA se informço que entre ocho y doce millones de personas habían fumado marihuana al menos una vez. El informante se preguntaba qué pasaría si todos fueran arrestados.

Así, en 1970, el Congreso de USofNA aprobó una ley que eliminaba las sentencias mínimas y reducía las penas máximas por posesión.




Ver Parte 6

No hay comentarios: