Editor: Mario Rabey

18 de diciembre de 2008

Black Amaya acústico - viernes 19 de diciembre




BLACK AMAYA SIGUE PRESENTANDO SU CD:
"ENLAZADOR DE MUNDOS"

* VIERNES 19 DE DICIEMBRE
22:30 HS! EN:


EL CONDADO Niceto Vega 5542 Palermo Hollywood

ENTRADA: $ 30 www.condadoenconcierto.com.ar











En 1992, se reencuentra con su gran amigo Pappo y juntos reflotan Pappo's Blues, grabando el exitoso disco "Blues Local". A finales de la década del 90' arma Los Robertones y La Black Starc.

En el transcurso de su carrera como baterista ha sido invitado a grabar y tocar con: Blacanblus, Jorge Pinchevsky, Juanse Pappo Roll Band, Hilda Lizarazu, Litto Nebbia, Lito Vitale, Pajarito Zaguri, Alejandro Medina, Los Gardelitos, Fernando Goin, La Súper Banda, Pier, Divididos, Charly García, David Lebón, León Gieco, Mad, Blues Motel, Luis Salinas y Vitico...entre muchos otros
.

Reinventando su propia historia en el año 2003 forma: BLACK AMAYA QUINTETO -Blues, Boogie-Woogie y Rock'n Roll- con quienes graba el cd "Concarán" (nominado a los Premios Gardel 2007 Mejor Artista Rock Revelación) y el reciente "Enlazador de Mundos". El nuevo disco de 12 temas, tiene composiciones de Manal, Pescado Rabioso y Los Gatos Salvajes, varios temas de los integrantes del grupo y el resto de su autoría.

El Quinteto está formado por: Santiago García, en guitarras; Nicolás Raffetta, en piano de cola y Hammond; Diego Czainik, en voz; Nicanor Suárez en contrabajo y Black Amaya, en batería, arreglos y dirección musical.

Instalado en las sierras de San Luis, rodeado de un paisaje propicio para darle al alma el vuelo y la creatividad que todo artista necesita, BLACK AMAYA tiene ritmo e intensidad, personalidad, virtuosismo y trayectoria; cualidades que lo han transformado en un verdadero clásico de la música nacional.
BLACK AMAYA nació el 20 de agosto de 1950, en el barrio de Palermo. A los 12 años tocaba las baterías que el mismo fabricaba, hasta que su padre, percibiendo las habilidades que su hijo tenía, le regaló su primera REX....Aquí comienza entonces la historia de uno de los bateristas más importantes y queridos que tiene el rock nacional.

Su nombre se asocia indiscutiblemente a algunos de los mejores grupos que definieron nuestro sonido como único. Grabó extraordinarios discos históricos con: PAPPO'S BLUES, LA PESADA DEL ROCK & ROLL, PESCADO RABIOSO, y LA BANDA DEL PARAÍSO!

En 1973, como tantos otros artistas, Amaya sigue el camino de muchos y se exila en España. Durante cinco años toca con músicos locales, y forma además en Ibiza una banda con Kubero Díaz, Quique Gornatti y Morzi Riquena.

De regreso en la Argentina, integra a fines del año 1978 Los Intocables. De allí en adelante, forma sus propias bandas: Black Amaya y sus Satélites y Ricos y Famosos

Quinteto y L A Spinetta
Estado de Coma

DIJO EL DIARIO CLARÍN DE "ENLAZADOR DE MUNDOS"
Por Mariano del Mazo/ Septiembre de 2008
MUY BUENO!

"El mìtico batero ex Pappo`s blues y ex Pescado, sorprende gratamente con un album de puro blues y boogie. Cada disco que saca Black Amaya (y este es el segundo que edita con su Quinteto) debe combatir con un pasado mìtico que se asienta sobre blasones reales: haber tocado, por ejemplo, en el mejor Pappo`s Blues y en el mejor Pescado Rabioso. A partir de ese dato, el baterista decidiò no rifar prestigio y rearmarse para estar a la altura de sus inicios. Eso redundò en una actividad espaciada pero sòlida. Fresco, sin artificios, "Enlazador de Mundos" se desliza por un ferreo formato de blues y boogie y canciones escritas por Black que trasuntan autorreferencia (del abandono del alcohol a la añoranza por los barrios porteños de la "epoca de Los Gatos o Manal"). El Quinteto lo completan el correcto vocalista Diego Czainik, Santiago Garcìa en guitarras, Nicolas Raffetta en piano y Hammond, Nicanor Suarez en contrabajo y bajo. Entre los covers destacan dos de aquellos tiempos: "Avellaneda Blues" (Manal) y una formidable versiòn a lo Bo Didley de "Sombras de la noche negra" aquella maravilla de Pescado que Amaya firmó con Spinetta".

No hay comentarios: