EL KIRCHNERISMO SE ESTÁ IMPONIENDO
EN LA GRAN PULSEADA POLÍTICA
El kirchnerismo de la votación de ayer tiene un perfil de centroizquierda más notorio y claro que antes, y muchas nuevas figuras pertenecen a los movimientos sociales que reemplazan a antiguas figuras peronistas.
Lo más serio es que la clase media no sabe lo que quiere. Casi todo lo que propone son rencores y resentimientos: le repugnan las jubilaciones que dió el gobierno nacional a trabajadores que no tenían aportes. Le molesta la ayuda social a los más pobres. No entiende ni quiere entender el momento de transformación que se vive hoy en América Latina.
Lo que hay que hacer ahora es orientar al kirchnerismo y a sus aliados de centro izquierda hacia la recomposición del movimiento nacional con posiciones socializantes. Es un camino complicado pero no imposible. Para ello hay que vencer posiciones capitalconcentradas estimuladas desde el propio gobierno. Pero esas posiciones capitalconcentradas no se pueden vencer desde la confusión sojera ni apoyándose en los mass media . Es una nueva etapa en la historia del movimiento nacional y el kirchnerismo puede ser un camino o un vehículo, no una meta. Pero no se puede pensar la meta sin camino y sin vehículo.
El gorilismo exaltado y desesperado, que surgió estimulado por la crisis del “campo” pero que no es exactamente el “campo”, trató de hacer una furibunda embestida y se estrelló con una firmeza institucional que lo dejó sorprendido.
El Senado va a votar más o menos igual que Diputados. Si el asunto se transforma en un pleito en la Corte, cualquiera de los dos sectores en pugna deberá acatar respetuosamente lo que esta resuelva, por razones de nítido fundamento institucional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario