Editor: Mario Rabey

4 de enero de 2012

¿Por qué son racistas esos chicos?


Obviamente, la pregunta es retórica. Así como no hay fascistas, sino fascismos, tampoco hay racistas: hay racismo.

El video y la pintura muestran (como la canción de Victoria Santa Cruz lo hace desde el sitio de la víctima) a chicos atravesados por el racismo en el lugar de los victimarios.
En mandioca debate
...............................................................................................................

te invitamos a auspiciar nuestro trabajo con una pequeña donación

4 comentarios:

Maly dijo...

Si este estudio se hiciese en Argentina, la respuesta sería la misma.
Interesante el último chico, dudando, pero dijo que se parece al blanco, aunque no tuvo argumentos que justificaran su elección. Parejas las respuesta, con una excepcion, la nena que dice que le gusta el negro porque su propio “cuerpito es morenito”.
Si se hiciese en Harlem, la respues sería la inversa.
El racismo es una adquisición cultural.

Jorge Algorta dijo...

Si uno de los muñecos fuese indígena y el otro rubio pasaría exactamente lo mismo. Acá la mira social está puesta en los cabecitas negras no en el negro afro (que quedan bien). El cabeza sinónimo de villero, delincuente, paquero, chorro, etc. El racismo se adapta al medio y si efectivamente comprobaríamos que en Argentina EXISTE EL RACISMO. Es mi opinión.

Anónimo dijo...

LO VEN MUCHO EN LA TELE.........VIENE DE FAMILIA........SE DISCRIMINA POR CUALQUIER DIFERENCIA.....COLOR....GUSTOS....ETC....PERO PARTE DE LA CASA,DEL ENTORNO FAMILIAR...LA TELE CONFIRMA...

Dunga Din dijo...

No es solamente racismo.
El chico se ensaña siempre.

El dogor, el petizo, el lungo, el cuatrochi, el adoptado, el de river, el tartamudo, el de boca, el medio medioboludo, el mariconcito, el albino, el que vive con los abuelos, el grone, el cabezón,el nenedemamá, el nerd.

Dada la extensa ejemlificación, no me animo a escribir, tal y como he leídopor ahí "El chico se ensaña siempre con el diferente".