Editor: Mario Rabey

8 de marzo de 2011

Resistencia no violenta en Beit Omar, Palestina

por María Taurizano


Soy Maria Taurizano, estoy trabajando de voluntaria en Palestina. La organización con la que estoy en este momento es Palestine Solidarity Project. ¡Se necesitan más voluntarios!

Foto: María Taurizano.
Represión a la protesta no violenta del 25 de febrero
Llegué el 22/02 a esta organización. Apenas llegué, dejé la mochila y salí a documentar cuatro propiedades rurales palestinas cuyas plantaciones de olivos estaban siendo arrasadas por bulldozer de Israel; a los dos días fuimos a Hebrón a una marcha, los edificios donde viven familias palestinas estaban tomados por soldados de Israel preparados para disparar. Nos tiraron gases y bombas. Al día siguiente hubo una marcha en Beit Ommar, donde me quedo, los colonos de Israel nos agredieron con perros. Al día siguiente cinco hogares de la villa beduina de Susiya fueron desmantelados, los pozos de agua potable fueron destruidos, a algunos les tiraron basura los colonos, a otros los taparon los soldados con arena, piedras, y tierra. De todo esto hay videos y fotos.

Soy argentina, mi DNI es 17685993.

El líder de esta organización es un palestino casado con una mujer judía. Otras organizaciones de paz con las que estoy conectada están lideradas por judíos. Hay muchos judíos en Israel que están en contra y luchan activamente en contra de la ocupación ilegal, el muro y los abusos que se cometen todos los días.

El usuario de youtube mariastango soy yo, es el nombre de una de mis bisabuelas. También hay una página en Picassa de fotos y un blog que llevamos con mi hijo desde hace bastante tiempo. El blog lo hicimos para traducir noticias que sólo aparecían en inglés: Palestina Inshallah.

Estas cosas vienen pasando desde hace años, se han vuelto normales, porque no pasa nada, pero son violaciones diarias contra los derechos humanos. La resistencia de este pueblo es más que admirable. Una cosa es verlo desde afuera, incluso para mí, yo no podía imaginarme con la total certeza que lo vivo ahora lo que significa vivir en un territorio ocupado nada menos que por el estado de Israel, aliados de los dueños del mundo. Los contrastes son notables y conmovedores, como estar en un campo florecido de almendros en el medio del humo de un gas lacromógenos, como ver que un soldado de Israel patea a un campesino que está sembrando su propia tierra y después la mujer del campesino te invita a comer el pan que está amasando y horneando en la estufa de su casa. Yo estoy contenta de estar acá, feliz de dar un poco o lo mejor que quede de mí, pero estoy con las emociones a flor de piel todo el día. De verdad que vivir en la ocupación es inimaginable, aunque hayas leído acerca de eso.
 
El 50% de los activistas que acompañan las marchas son judíos. El Israeli Committee Against House Demolitions está liderado por un grande, Meir Margalit, judío nacido en Argentina, concejal de Jerusalén del Meretz. Los chicos de AIC (Alternative Information Center) son judíos; los que están luchando en contra de la demolición de 500 hogares en Sheik Jarrah, Jerusalén del Este, son judíos. Los anarquistas en contra del muro, son en su mayoría judíos. Sigue la lista.

¡Un abrazo a todos!

No hay comentarios: