Editor: Mario Rabey

6 de agosto de 2010

Radio Mandioca - Los viernes de 18 a 20



2 comentarios:

martin cejas dijo...

Felicitaciones a Mario Rabey muy buen programa en contenido y sobre todo excelente música..
El genocidio de los pueblos originarios comenzo en el mismo momento en que se le dio el nombre de indio a los pobladores originarios (pensar que deriva del simple error geografico de Cristobal Colon)
El indio era lo que se debia conquistar explotar y dominar sino eliminar o erradicar .
El genocidio fue desdoblado ..uno rapido impuesto por las campañas militares y el lento por las condiciones de explotacion y abuso a los que los habitantes originarios fueron sometidos .
Quilmes donde vivi hasta mis 30 años (un poblado bonaerense ) fue la ultima morada de los valientes y heroicos Quilmes y Andalines (que acompañaron la insurrección de Pedro Chamizo (el inca "andaluz)... los guerreros y sus familia mas o menos 20.000 fueron reubicados por los conquistadores desde Tucumán (a pie y encadenados ) hasta donde es hoy Quilmes donde solo llegaron unos pocos , algunos historiadores dicen que llegaron cincuenta otros menos de 20 .

Mano de Mandioca dijo...

Gracias Martín por la visita y el comentario.
Me llevo tu comentario al muro de mano de mandioca de facebú.
Disfrutamos mucho haciendo el programa, así que me alegra speialmente que vos también ... y que te lleve a reflexionar, desde tu identidad quimeña, sobre el genocidio de los pueblos originarios, del cual el maestro Raúl Zaffaroni dice que es la grund norm de nuestra Constitución.