Editor: Mario Rabey

2 de enero de 2009

Bob Dylan - No Direction Home - 8/18 (subtitulado)



Suze Rotolo (su novia de aquellos tiempos) reflexiona sobre el papel de Woody Guthrie en la vida de Bob. "Imitar y asimilar", dice. Tal vez fue más importante. Woody, el militante izquierdista, el padre ideológico de la contracultura musical, estaba en un lugar disciplinario: en un manicomio. Tal vez fue una visita ejemplar. Para aprender de qué cuidarse ...

Bob narra cómo fue a visitar a Woody: "básicamente, creo que era una manicomio". Dice "creo". Pero era un manicomio.

"Lo pensé más tarde. Era triste que estuviera en un manicomio, sólo por estar nervioso".

"Pidió algunas canciones y yo las toqué".

"Yo era joven e impresionable, y creo que debía estar shockeado en cierto modo por haberlo encontrado allí".

Y luego, los lunes a la noche en Gerde's Folk City.

"Simplemente mirábamos, elegíamos qué artistas lo hacían de verdad, e intentábamos asimilar la esencia de lo que estaban haciendo". (Dylan)

"[...] porque había mucho más que aprender que solamente las canciones y los estilos de tocar la guitarra". (Dave van Ronk)

continuar viendo

No hay comentarios: