Editor: Mario Rabey

28 de julio de 2008

Anne Bonny vive


Anne Bonny: ¿la única mujer pirata de la historia?

Ella vivió hace trecientos años. Como algunos afirman que todavía vive y que se la puede encontrar navegando por los mares de la Web, salí a buscarla y la encontré. Si quieren estar con ella un rato, vayan aquí.

Su padre era un abogado irlandés llamado William Cormac, que tuvo un asuntillo amoroso con su empleada doméstica, a resultas del cual nació Anne. Como en los pagos de William la historia no fue bien vista, se trasladó a la entonces colonia británica de Carolina del Sur, junto con su amada y la hija de ambos. Allí creció Anne quien, seguramente influenciada por la divertida historia de su madre, a los 16 años se enamoró de un marinero llamado James Bonny, con quien se casó y de quien tomó el apellido con el cual pasó a la historia.

Al poco tiempo, James y Anne se fueron en un pequeño barco a New Providence (hoy Nassau), Bahamas, en el Caribe. Allí, Anne mejoró su suerte convirtiéndose en la amante de un millonario, luego de una serie de aventuras afectivas, entre las cuales ocupó un lugar importante su amistad con un pirata homosexual llamado Pierre. Cuenta la historia que Anne y Pierre eran tan amigas que competían en sus conquistas amorosas.

Al poco tiempo, Anne conoció a Chidley Bayard, uno de los hombres más ricos del Caribe, quien tenía como amante oficial a una española llamada María Vargas. Ambas mujeres sostuvieron una pelea sangrienta, donde salió victoriosa la irlandesa, con lo cual ésta se convirtió en la nueva amante del millonario caribeño, quien más tarde decidió a su vez abandonarla. Mientras tanto, Anne seguía casada pero con una vida divertida como siempre. Fue allí que apareció en escena el Jack Rackham, quien se alistó en la tripulación de un barco pirata, a la cual se incorporó también Anne, vestida de varón, que de noche se desvestía en la cama de Jack, quien también dormía desvestido junto con ella.

Cuando el barco volvió a New Providence, Jack y Anne se robaron un barco para ellos mismos, y se convirtieron en pequeños empresarios autónomos de tan fructífero negocio. Al poco tiempo Jack y Anne capturaron un barco alemán, donde un Joven extremadamente delicado y bello llamó la atención de Anne. Jack receloso de la relación más allá de la amistad entre Anne y el joven, pidió explicaciones y descubrió entonces que tal joven no era si no otra mujer que se había vestido de hombre. Eso cambió las cosas, y al parecer se inició una relación amorosa a tres bandas entre los tres, donde cada uno de ellos disfrutaba junto con los otros dos. Esa otra mujer pasaría también a la historia de la piratería con el nombre de Mary Read.

Esta bellísima historia de amor concluyó luego de algunos meses. Según documentos de la época, en 1720, los piratas fueron capturados y conducidos presos a Jamaica, donde todos fueron condenados a la horca. Las dos mujeres declararon su condición de embarazadas, con lo cual su ejecución debió ser postergada hasta después del nacimiento de sus criaturas. Mary murió de una enfermedad. En cambio, Anne fue rescatada -probablemente mediante un pago- por otro admirador, luego de lo cual se perdieron sus rastros.


Fuente: Wikipedia

No hay comentarios: