Editor: Mario Rabey

28 de marzo de 2008

¿Se puede apoyar el desabastecimiento de los pobres?

por Mario Rabey

1. En primer lugar, paro (o huelga) hacen los trabajadores en relación de dependencia. Y es el medio legal más extremo que tienen para luchar por mejores condiciones en su contrato de trabajo.Los empresarios hacen lock out.

2. Pero estos empresarios no están haciendo lock out. De hecho están vendiendo productos para la exportación. Y exportando. Por el Canal Mitre siguen pasando los grandes barcos de transporte de granos. Delante de nuestra vista, cuando nos acercamos a la orilla del río.

3. Lo que están haciendo es muchísimo más grave. Están impidiendo el tránsito por las rutas de los alimentos que van a los centros de consumo. Lo están impidiendo por la fuerza.

4. Seguramente, la mayor parte de quienes intercambiamos ideas a través de este medio tenemos freezer. Seguramente la gran mayoría tenemos la capacidad de compra -aunque sea con tarjeta de crédito- para llenarlo de carne y llenar las alacenas de otros alimentos (leche en polvo, fideos, arroz).

Pues bien, hay muchísimos compatriotas que no tienen freezer y, mucho menos, la capacidad de compra como para llenarlo y llenar sus alacenas.

5. Entonces, seguramente Antonio María Hernández, autor del texto crítico al aumento de las retenciones, que es usado por algunos como fundamentación para "apoyar el paro", podrá ilustrarnos acerca de la constitucionalidad y la legalidad de semejante atentado a la salud de los más débiles en nuestra sociedad.

No hay comentarios: