Editor: Mario Rabey

26 de marzo de 2008

25 de marzo de 2008 - Cacerolazo en Olivos



[25/03 | 22:46] Fuente: InfoBAN

Una espontánea manifestación se congregó cortando la avenida Maipú frente a la Residencia de Olivos, ánimos caldeados y actitudes antidemocráticas


No más de mil vecinos de Vicente López, de apariencia de clase media acomodada, algunos llegaron a bordo de buenos autos, pidieron a gritos la renuncia de la presidenta, al grito de -¡Andate montonera!, los más exaltados, una decena, intentaron incluso presionar contra los portones de Maipú, siendo disuadidos por la Policía y por otros manifestantes.

El cronista de InfoBAN presente trató de averiguar los motivos concretos de la manifestación, pero encontró agresiones verbales. Cuando se les consultó sobre si se iba la presidenta quien podría o debería venir, dijeron que –Cualquiera es mejor que estos- repreguntados sobre si sería bien visto un nuevo Videla, varios dijeron que en la Dictadura se vivía mejor, aunque algunos no parecían haber podido vivir esa etapa.

Una crónica imparcial no puede dejar de mencionar que la postura, por lo menos de los más radicalizados, era francamente golpista y profundamente antidemocrática.

En este momento dan la vuelta al perímetro de la Quinta golpeando sus cacerolas, mientras se pasan de boca en boca que mañana a las 21.30 se volverán a congregar en el mismo lugar.

Un detalle curioso, cuando uno de los más gritones, un muchacho de no más de treinta años, empezó a insultar al intendente García, los propios partícipes cercanos a él lo hicieron callar.

No hay comentarios: