Editor: Mario Rabey

28 de septiembre de 2007

despenalizacion.org.ar


Les transcribo la presentación de la página "quiénes somos" del sitio http://www.despenalizacion.org.ar/.

El sitio pertenece a una organización no gubernamental que promueve la despenalización del aborto en la Argentina.

En el sitio, se puede adherir en forma directa a la campaña.

Además, hay una importante colección de materiales de referencia: legislación, escritos, debates, argumentos.


Somos mujeres y varones comprometidos con los derechos humanos.

Porque defendemos la vida, no podemos aceptar que en nuestro país mueran 100 mujeres por complicaciones de abortos realizados en forma clandestina e insegura cada año. Esta realidad es una violación de los derechos humanos de las mujeres. También es una injusticia social muy grave porque quienes mueren son las más pobres que no pueden acceder a abortos seguros.

En la Argentina se realizan alrededor de medio millón de abortos por año y la penalización no los evita. La despenalización, por el contrario, reduce los riesgos de la ilegalidad y permite que las mujeres accedan a interrumpir su embarazo conforme a sus necesidades y convicciones personales.

Quienes estamos de acuerdo con la despenalización también estamos a favor de que las mujeres puedan evitar un aborto. Para ello, prevenir un embarazo no deseado es la única alternativa. Y para que esto esté al alcance de todas las mujeres, en especial las más pobres y vulnerables de nuestra sociedad, el acceso a la anticoncepción y la posibilidad de tener relaciones sexuales consentidas son clave.

La despenalización del aborto en Argentina es necesaria porque favorece la llegada oportuna de las mujeres a los servicios de salud, disminuye las muertes maternas, y no castiga doblemente a las mujeres que antes fueron privadas de sus derechos.

Grupo Promotor:
Paola Bergallo

Mabel Bianco
Martín Böhmer
Silvina Ramos
Mariana Romero
Mario Sebastiani

No hay comentarios: