Mares del Sur analiza el apócrifo "Decálogo de Abraham Lincoln", originado en una equivocación del increíble Ronald Reagan.
Lo que Lincoln nunca dijo, o sobre la grandeza de los Estados Unidos de América
Septiembre 22, 2008 por maresdelsur
He sido persuadido (gracias) de publicar una respuesta a una cadena de correos que recibí hace poco. Yo odio las cadenas de correo, pero particularmente aquellas que están llenas de banalidades, simplismos, se aprovechan de la gente que no sabe, o sencillamente son mentiras. Al lector, le advierto, este post va a ser largo, pero merece que de una vez y para siempre, la gente pueda encontrar la información en Internet que tanto me costó encontrar a mi.
El mail recibido se tituló “debemos aprender o al menos pensar un poco“. Y abre de la siguiente manera:
“A veces se vuelve hasta fastidioso que el hobby de gran parte de la humanidad sea hablar mal de los Estados Unidos.
Hasta hispanos que tienen en los Estados Unidos más de media vida, no encuentran nada bueno qué decir de USA, pero ahí siguen, pegados como garrapatas y no regresan a sus países de origen….
Aquí hay tres ejemplos de respuestas ejemplares a dichos comentarios.”
Con el transcurrir de los años, los Estados Unidos han enviado a muchos de sus mejores jóvenes, hombres y mujeres hacia el peligro, para luchar por la causa de la libertad más allá de nuestras fronteras. Las únicas tierras que hemos pedido a cambio han sido apenas las necesarias para sepultar a aquellos que no regresaron.’
Se hizo un gran silencio en el recinto…
2do: Durante una conferencia en Francia, en la cual participaba un gran número de ingenieros de diversas nacionalidades, incluyendo franceses y americanos, en el receso, uno de los ingenieros franceses dijo serenamente: ‘¿Han escuchado la ultima estupidez de George Bush?
Envió un portaaviones a Indonesia para ayudar a las víctimas del tsunami. ¿Qué es lo que pretende hacer, bombardearlos? ‘
Un ingeniero de Boeing se levantó y respondió serenamente: ‘Nuestros portaaviones tienen tres hospitales a bordo, que pueden tratar a varios cientos de personas. Son nucleares, por lo que pueden suministrar electricidad de emergencia a tierra, tienen tres comedores con capacidad para preparar comidas para 3 000 personas tres veces al día, pueden producir varios miles de galones de agua potable a partir de agua de mar, y tienen media docena de helicópteros para transportar victimas desde y hacia el buque. Nosotros tenemos once barcos iguales. ¿Cuántos buques así ha mandado Francia?
Respuesta: Quince. Además de eso envió 1500 soldados y equipamiento médico. La verdad sea dicha, poco importa quien envió más o menos, son principios elementales de la solidaridad internacional el colaborar con otro país en situación de calamidad. Esto es más de lo que los propios norteamericanos pueden decir, en su propio suelo tras la destrucción de Katrina . Quienes debieron estar ahí, eran miembros de la Guardia Nacional (quienes oportunamente, estaban siendo enterrados en Iraq) en medio de una guerra ilegal e injusta. No importa, la mayoría de los que murieron eran negros, y pobres.
Se podría haber escuchado la caída de un alfiler…!
Muy sencillo, hace más de 150 años aprendieron algo que en Latinoamérica pareciera que no hemos aprendido ni queremos aprenderlo.
Respuesta: Por favor, estamos esperando la receta. Adelante.
Son solo diez muy simples premisas:1 Usted no puede crear prosperidad desalentando la Iniciativa Propia.
2 Usted no puede fortalecer al débil, debilitando al fuerte.
3 Usted no puede ayudar a los pequeños, aplastando a los grandes.
4 Usted no puede ayudar al pobre, destruyendo al rico.
5 Usted no puede elevar al asalariado, presionando a quien paga el salario.
6 Usted no puede resolver sus problemas mientras gaste más de lo que gana
7 Usted no puede promover la fraternidad de la humanidad, admitiendo e incitando el odio de clases.
8 Usted no puede garantizar una adecuada seguridad con dinero prestado.
9 Usted no puede formar el carácter y el valor del hombre quitándole su independencia (libertad) e iniciativa.
10 Usted no puede ayudar a los hombres realizando por ellos permanentemente lo que ellos pueden y deben hacer por sí mismos.
DECÁLOGO DE ABRAHAM LINCOLN
Respuesta: Ahora lo entendí. El único problema es que esto nunca lo dijo Lincoln. Jamás Lincoln habría pronunciado semejante cosa. Sin embargo la cita fue tomada por Ronald Reagan, en uno de sus discursos atribuyéndosela a Lincoln cuando en realidad pertencía al Reverendo J. H. Boetcker. El reverendo fue un reconocido conservador de principios de Siglo XX. En internet todo mundo repite este decálogo a diestra y siniestra, por lo cual llegar a la verdadera fuente, me tomó mucho tiempo. Lo voy a poner con todas las letras para que cualquier buscador lo detecte: EL DECÁLOGO DE ABRAHAM LINCOLN ES UNA VULGAR FALSEDAD.No lo escribió Lincoln, ni niguno de sus asesores. Sin entrar en cuestiones de mérito (no voy a entrar aquí a analizar las contradicciones de los conservadores), me permitió reseñar que el apartado 8 nunca fue citado por Reagan. Esto seguramente fue una cosa buena, porque ese conservador Presidente, dejó uno de los deficit fiscales más grandes en los Estados Unidos de América. Vivió de prestado.
Es un tanto obvio que me molestan las cadenas de esta clase, por el simplismo y banalidad que implican, así como las ideas que esconden.
Hay citas serias del Presidente Lincoln, entre ellas
“…that government of the people, by the people, for the people, shall not perish from the earth. (Gettysburg, 1863) ” En español, que el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, no sucumbirá en esta Tierra.Dios quiera, no se haya equivocado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario